Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accede Ferrosur a no destruir el pavimento ilegalmente colocado, en Córdoba

Jurídico intentará que se aplace la orden del Juez, de levantar el material de la Avenida Ferrocarril

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tras realizar los estudios técnicos de la avenida “ferrocarril” en la colonia Santa Isabel, en donde el representante legal de la empresa Ferrosur, Gabriel Mojarro, obtuvo una prórroga del Juez Décimo Sexto de Distrito para que se resuelva el conflicto por la vía conciliatoria, sin tener que destruir la pavimentación de esta calle.

Tras el recorrido por esta vialidad, vecinos, autoridades municipales y representantes de Ferrosur buscaron el aplazamiento de la orden judicial del Juez para que se conserve la calle y se les permita el tránsito en ella.

Y es que este día vencía el plazo para que se cumpliera la orden judicial, sin embargo, ante la solicitud de los vecinos y autoridades municipales, el representante legal y técnicos de la empresa ferroviaria canalizarán la información a las oficinas centrales para que se realicen los estudios correspondientes y se determine si aceptaran la vialidad, la dividirán para que ellos conserven un carril y la sociedad otro, o conservar la pavimentación pero cerrarlo al tránsito.



Aunque Gabriel Mojarro reconoció que las autoridades municipales no actuarán jurídicamente para evitar que se generara este conflicto y el riesgo de que se destruyera la calle, en su diálogo con los vecinos de la vialidad, sostuvo que existe disposición para conciliar con acuerdos que beneficien a ambas partes.

Por su parte, los vecinos han advertido que darán seguimiento puntual del caso, pues durante las primeras mediciones realizadas este martes, si bien en algunos tramos conservarían cerca de 3.30 metros en caso de que se dividiera la vialidad, en otros sólo les quedarían un tramo de 1.90 metros.

Esta vez a la lucha por conservar la vialidad se sumaron empresarios de la zona que hacen uso de la vialidad y que han pedido a Ferrosur que se conserve la pavimentación y se permita el tránsito de la ciudadanía.



Ante el aplazamiento que se otorgó por el Juez, los regidores de la fracción priísta, Mirna Puertos y Ricardo Navarro, consiguieron que en las próximas horas personal de la SCT acuda a la vialidad para que se analice si existe la posibilidad de que sea la Secretaría la que reciba este tramo de vialidad y entonces ya no exista necesidad de demolerla.