Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accede MORENA, liberan Congreso para sesión de Diputación Permanente

- Sólo tratarán puntos menores y se convocara a sesión del lunes, en la que entrarán los nuevos diputados

- Legisladores morenistas reiteran que no hicieron nada ilegal; esperan que PAN cumpla palabra y no meta dictámenes

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los diputados de MORENA confirmaron que liberarán el Congreso del Estado para llevar a cabo la última sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, sin puntos polémicos a tratar.

En conferencia de prensa, aseguraron que no realizaron ninguna acción ilegal; por lo que esperan que los diputados del PAN y del PRD cumplan con el orden del día que firmaron en un hotel de esta capital.

Además, exigieron que no apliquen “madruguete” aprovechando la mayoría con la que cuentan en el Poder Legislativo.

Por su parte, el coordinador morenista Zenyazen Escobar García, refirió que mediante notario y con la presencia del secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, comprobarán que no hay ninguna irregularidad al interior del mismo.

Su homóloga, María del Rocío Pérez Pérez, recordó que el planeamiento inicial de MORENA se cumplió, puesto que se sesionará únicamente para aprobar las actas de las sesiones pasadas y dar por terminados los trabajos de la actual Legislatura.

Mientras que Guadalupe Osorno Maldonado justificó la toma del Palacio Legislativo diciendo que fue una medida “ante la cerrazón del grupo legislativo del PAN”.

Posteriormente, los diputados quitaron las cadenas y candados de las puertas e ingresaron en compañía de Rivera Castellanos y el notario público Juan Manuel Blanco Gómez.

“Vamos a dar fe, que las actas se revisen y también los videos, ya que nosotros nunca ingresamos al edificio, sino que fueron ellos los que se atrincheraron; que se revisen los videos y que se hagan actas de que se está entrando al Congreso sin ningún daño y ningún faltante”.

En cuanto a las denuncias presentadas por el PAN en contra de los legisladores de MORENA, el coordinador instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a atender temas prioritarios.

“Este es un asunto político, legislativo, que tiene que ver con todos los veracruzanos, pero sí le hacemos un llamado a que atienda las prioridades”, concluyó.