Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acceso al Pico de Orizaba no está prohibido, sólo restringido a grupos de 5 personas

Sin embargo, por contingencia no hay brigada de rescate, advirtió Manuel Barojas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que algunos grupos de montañistas han cancelado sus ascensos al Pico de Orizaba, el director de Protección Civil de Atzitzintla, Puebla, Manuel Barojas Vargas, informó que el acceso está abierto, aunque restringido a grupos de cinco personas por la pandemia del COVID-19.
 
“El paso no está prohibido, sólo restringido y ya ha habido grupos de alpinistas que acuden al Parque Nacional Pico de Orizaba para subir al volcán”, comentó.
 
Mencionó que previamente, se llevaron a cabo varias acciones para recibir a los visitantes, por ejemplo, la sanitización de los albergues de la cara sur, en donde elementos subieron para desinfectar los lugares.
 
Agregó que, para prevenir posibles contagios de coronavirus, se restringió la entrada a grupos mayores de cinco personas, lo cual la misma gente debe entender que es por su bien.
 
Invitó a los montañistas que deseen acudir a que lo hagan siguiendo los lineamientos establecidos.
 
Recordó, asimismo, que por razones de la contingencia en estos momentos no hay brigada de rescate, por lo que se recomienda a la gente que acuda con un guía experimentado a fin de que pueda resolver cualquier problema que se presente.
 
Igualmente, recordó a la población llevar ropa abrigadora, pues las temperaturas están por debajo de los cero grados, y equipo básico, como son googles oscuros, piolet, crampones y linternas.
 
Mencionó que quienes desean ascender debe acudir al médico para ver su estado de salud, además de que no se debe llevar a menores de 14 años.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de frentes frios
  • Ayuntamiento de Xalapa