Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acceso de peritos internacionales a fosas se hará conforme a Derecho: FGE

Colectivos y familiares de desaparecidos piden reabrir los casos de las fosas halladas en la entidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante la intención de Colectivos y Familiares de Desaparecidos, de reabrir los casos de las fosas halladas en la entidad con peritos internacionales, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, afirmó que lo que sea, se hará conforme a derecho.

En entrevista, tras sostener una reunión con médicos de Córdoba, sostuvo que se realizarán todas las solicitudes de los desaparecidos, siempre que no riña a derecho. Sin embargo, hasta el momento no tiene conocimiento de esta gestión.

Indicó que para la Fiscalía lo altamente prioritario es encontrar a las personas desaparecidas, pero se debe investigar el homicidio de cada persona, que es hallada en algún lugar donde este inhumado clandestinamente.



Sin embargo, dijo existen casos de familiares que incluso han manifestado que lo que buscan es a su pariente, y no les importa que los autores de la desaparición ya estén en la cárcel.

Afirmó que en el rancho El Limón están por concluir las revisiones, pero se trata de fragmentos muy pequeños que algunos siguen siendo objeto de análisis.

Descartó que la Fiscalía niegue el hallazgo de fosas, y recriminó que algunas personas filtren información falsa, para genera la movilización de las corporaciones y lastimar a los familiares de personas desaparecidas.