Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accesos a El Tajín quedarán listos antes de Cumbre, se trabaja a marchas forzadas: SECOM

- La inversión en estos trabajos asciende a 30 mdp: Raúl Zarrabal

- Próximamente atenderán el acceso del tramo carretero Coatepec-Xico y otro en la zona de los Tuxtlas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com

A decir del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, ya están casi listos los accesos hacia la zona arqueológica de El Tajín, donde a partir del próximo 17 de marzo se realizará la fiesta internacional de la Cumbre, donde se proyecta la cultura Totonaca, costumbres y artesanías de la región.

Señaló que trabajan a marchas forzadas para poder culminar a tiempo las obras de los accesos a fin de que estén listas para el festival. Comentó que la inversión en estos trabajos asciende a 30 millones de pesos.

“Ahí están lo que le llamamos el acceso al Tajín, este ya está en proceso, son cerca de 3 kilómetros, 600 metros donde permitirá acceder a la zona arqueológica y transitar en concreto hidráulico de lo que es la cabecera de Papantla al Parque Temático, son los dos puntos que consideramos de mayor circulación durante estas fiestas”.

El funcionario estatal indicó que a la par se realizarán trabajos de rehabilitación en las vías de comunicación que se encuentran alrededor del municipio.

Dijo también que en el acceso del tramo carretero Coatepec-Xico, se invertirán 40 millones de pesos, en la zona de los Tuxtlas, 25 millones; dado que son algunos de los puntos turísticos más visitados en el estado y es importante reparar la vialidad.

Comentó que se ha hecho lo posible por conservar en buen estado las carreteras del estado.

“Esperamos que a finales de este año, se vea un gran avance del programa de este año”.