Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accesos a la zona de Papantla y al parque temático estarán rehabilitados para la Cumbre: Zarrabal

- Algunos caminos serán rehabilitadas con concreto hidráulico y otros con asfalto

- Refirió que se harán con recursos destinados a caminos turísticos que ya se aplican este año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones del Gobierno de Veracruz, Raúl Zarrabal Ferat, anunció que los accesos a la zona arqueológica de Papantla y al parque temático Takilhsukut, donde se efectuará la Cumbre Tajín 2012, serán rehabilitados y estarán listo para el evento.

Algunas carreteras y caminos serán rehabilitados con concreto hidráulico y otras con asfalto, aunque el acceso más importante tendrá tres kilómetros de concreto hidráulico.

Se trata de un tramo de bastante importancia para la zona norte, porque son los accesos para llegar al parque temático y a la zona arqueológica de Tajín.

“Son caminos de orden estatal y otros son caminos rurales y algunos considerados en la red federal estamos coordinados con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para tenerla lista para la cumbre Tajín”.

Sin decir la inversión que se realizará, expuso que son recursos destinados a caminos turísticos de la entidad que ya se están aplicando este año.

Por otra parte, manifestó que se están realizando otras obras carreteras como es el caso de la carretera Coatepec-Xico en donde se está poniendo concreto hidráulico.

“Parte del programa de reencarpetado en zonas turísticas, a la par de ello se percatarán de lo que estamos trabajando del tramo de Coatepec a Xico en concreto hidráulico”.

En ese sentido, anunció que también iniciarán estas acciones en los próximos días con la rehabilitación de carreteras en la zona de Los Tuxtlas que se encuentran en mal estado.

Mientras que en la región de Los Tuxtlas se llevarán a cabo obras de rehabilitación, ya que las carreteras se encuentran en mal estado.