La carretera federal Veracruz-Xalapa, en el carril de norte a sur, permanecía cerrada a la circulación hasta las 10:00 horas de este miércoles debido a los trabajos para retirar un tráiler que se impactó contra el puente peatonal de la colonia Renacimiento, por lo que se prevé que las maniobras continúen en las siguientes horas.
El cierre provocó caos para las personas que se dirigen hacia el Centro de la ciudad de Veracruz. Habitantes de fraccionamientos como Geo Pinos y Colinas de Santa Fe tuvieron que salir caminando para llegar a sus trabajos.
Los automovilistas provenientes de Xalapa, también están detenidos en el tránsito vehicular.
“Vengo caminando desde Colinas de Santa Fe, tengo media hora caminando con calor y sed”, dijo Irma.
Debido a que el tractocamión está incrustado en la base del puente, se debe evaluar si éste tiene daños estructurales.
De acuerdo con informes, se requiere maquinaria para levantar una parte de la estructura y retirar la unidad.
Aunque el vehículo impactado está a un costado y no impide la circulación, Protección Civil y la Guardia Nacional prohibieron el paso, alegando que la vibración de la carretera por los vehículos podría provocar el colapso de la estructura ya que los daños son severos y visibles.
Asimismo, a pesar de que el carril que va de Veracruz a Cardel lo abrieron esta mañana, se anunció que en unas horas cerrarán totalmente ambos sentidos ya que están a la espera de más maquinaria para retirar el tráiler.
El retiro del camión se ha prolongado ya que las autoridades de última hora determinaron desmontar la parte superior del puente.
Mientras tanto, se está desviando a todos los automovilistas que vienen de Cardel a la ciudad de Veracruz hacia el bulevar portuario conocido como el Kilómetro 13.5, originando caos vehicular en la zona.