Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente en Lázaro Cárdenas esta madrugada; deja como saldo un muerto y un herido

Estudiante conducía ebrio, se pasó el camellón central y chocó contra Jetta

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 19/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un muerto, un herido y daños materiales por 100 mil pesos dejó la madrugada de este sábado, un trágico accidente provocado por un estudiante que conducía en estado de ebriedad una camioneta, sobre Lázaro Cárdenas donde invadió el carril contrario y chocó contra un Jetta matando a su conductor.

El trágico accidente sucedió la madrugada de este sábado a las 4:40 horas, en los momentos que el estudiante de Chef de la escuela Cetro Turísticos de Xalapa, Óscar Antonio Sánchez, conducía a exceso de velocidad sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril que conduce de Las Trancas-Tesorería, la camioneta Jeep Cheroke, color negro placas YBE-3575.

Óscar Antonio, manejaba en estado de ebriedad y huía de haber ocasionado daños a un automóvil Neón placas YHF-4760 en Plaza Ánimas, pero al pasar frente al parque de Doña Falla, perdió el control del volante y se fue sobre su costado izquierdo subiéndose al camellón central donde chocó contra la malla ciclónica y un arbusto.

Por la misma velocidad en que iba, se pasó al carril contrario y se estrelló contra el auto Jetta clásico color gris placas YHZ-2567, que se desplazaba con dirección a las Trancas, conducido por el transportista Julio César Guillén Castro, de 33 años de edad, quien al impacto, falleció en el lugar quedando prensado dentro de la unidad.

El transportista Julio César, viajaba en compañía de su hermano Felipe de Jesús Guillén Castro, con domicilio en la ciudad de Boca del Río, quien resultó lesionado, siendo atendido en el lugar por socorristas de Urgencias Básicas.

Jesús Guillén, dijo que venían de la población de Perote, donde fueron a reconocer el cuerpo de su hermano Marvin Guillén, quien falleció también en un accidente automovilístico en Acajete, al volcar el camión de volteo que conducía al quedarse sin frenos.

Por lo que respecta al estudiante Óscar Antonio, con domicilio en la calle Araucarias número 20 de la Unidad del Bosque, fue detenido en el lugar por elementos de Seguridad Pública y posteriormente entregado al perito de Tránsito Ignacio Alegría, quien tomó conocimiento del accidente.

Al lugar acudió a dar fe el Agente Tercero del Ministerio Público, Servicios Periciales y elemento de la AVI.

El cuerpo del transportista fue rescatado del interior del auto por los Bomberos, quienes tuvieron que utilizar equipo especial para cortar la lámina y destrabar una portezuela.