Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidente en Mecayapan deja al menos 45 cristianos heridos y un fallecido

- Los lesionados son miembros de la iglesia cristiana del Séptimo Día; se dirigían a una reunión en el municipio de Tatahuicapan

- El conductor perdió control de la unidad y se volcó sobre la carretera Chinameca-San Pedro Soteapan

Rafael Mel?ndez Chinameca, Ver. 17/03/2013

alcalorpolitico.com

El choque entre una camioneta de transporte mixto rural y un autobús de la Sociedad Cooperativa Sotavento en el municipio de Mecayapan, dejó como saldo la muerte del joven Arturo López Pacheco, de 18 años de edad, además de 45 lesionados graves, todos pertenecientes al municipio de Oteapan.

De acuerdo al reporte emitido por el alcalde de Oteapan, Flavio Domínguez López, el hoy fallecido y los lesionados son miembros de la iglesia cristiana del Séptimo Día, que se dirigían a una reunión de su congregación en el balneario del municipio de Tatahuicapan conocido como Piedra Labrada.

El accidente se registró cuando las unidades transitaban por la carretera Chinameca-San Pedro Soteapan, en la congregación de Minzapan, del municipio de Mecayapan.

El Edil, que ha intervenido apoyando legalmente a sus paisanos lesionados, afirmó que todos están siendo atendidos en el hospital comunitario de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

De acuerdo a las versiones de testigos del lamentable hecho, el conductor de la camioneta de transporte mixto rural, marca Nissan, con placas de circulación 1-ZEY-332 del Estado, venía a alta velocidad, rebasando los automóviles a su paso, siendo el camión de la cooperativa Sotavento con placas 850-429-M del estado, marcado con el número económico 1008, al que alcanzó a chocar por lo que éste volcó de forma inmediata.

Los conductores se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se tenga reporte de su paradero.

Hasta el cierre de esta edición no hay reporte de fallecimiento de otros lesionados, que también están siendo atendidos en hospitales de Acayucan y Jáltipan.

El presidente municipal de Oteapan lamentó este hecho y señaló que intervendrá ante las autoridades correspondientes para que se dé con el paradero de los choferes y se les castigue en caso de culpabilidad.