Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes en carretera Xalapa-Coatepec, irresponsabilidad de conductores; no es vía de alta velocidad

El encargado de Vialidad en Xalapa reconoció el incremento de accidentes tras el retiro del programa de fotomultas y operativo radar

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 16/01/2018

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito del Estado, en Xalapa, Germán García Contreras, aseguró que los accidente ocurridos en la carretera Xalapa-Coatepec son por no respetar los límites de velocidad y señaló que no es una vía de alta velocidad.

Dijo que sí se ha registrado un incremento en el número de accidentes desde que se retiró el programa de fotomultas y operativo radar.

“El factor principal para los accidentes es la imprudencia de los conductores, no es una autopista, sino una vialidad que se ha adecuado a las necesidades de esta zona; aquí se trata de la imprudencia de los conductores”, señaló.



Asimismo, indicó que los automovilistas ignoran que se trata de una zona urbana, en la cual se tiene que circular a 45 kilómetros por hora y añadió que los tramos en donde existen entronques varía la velocidad.

Mencionóque los choferes de transporte público no respetan el carril por el que tienen que circular, es decir, el costado derecho; lo que sin duda representa un riesgo de accidentes.

“Ocupan carriles que no son para ellos. Vamos a estar ahí muy atentos y habrá un operativo en conjunto con Transporte Público, para inhibir y exhortar a los conductores del transporte urbano a moderar la velocidad y que tomen el carril que les corresponde”, abundó.



Por último dijo que aún hay áreas de la carretera que no cuentan con alumbrado público; por lo que recomendó respetar los límites de velocidad y los señalamientos ya instalados, principalmente a los motociclistas.

“También queremos recordarle a los motociclistas que circulan por esa carretera, que deben portar las mínimas medidas de seguridad, como el casco, coderas y rodilleras; además de recomendamos que porten un chaleco antireflejante, sobre todo al viajar de noche”, finalizó.