Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes viales e incendios en casas, principales emergencia de Bomberos de Coatepec

Pese a su labor, los elementos trabajan con equipos de hace 10 años, además de otras necesidades: Comandante

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

De enero a la fecha, los reportes de emergencia que más ha atendido el cuerpo de Bomberos de Coatepec son por accidentes vehiculares debido a la alta velocidad con que se desplazan los conductores; aseguró el comandante Diego Solano Montano.

Entrevistado durante el festejo efectuado por el Ayuntamiento en la estación de dicha corporación, indicó que además se han atendido incendios, principalmente en la zona Centro y en el municipio de Xico.

"En este año últimamente lo que más se ha atendido son accidentes viales, que son muchos en todos los lugares y se deben a la imprudencia de los conductores, a su escasa cultura vial. También se atienden incendios en casa-habitación en la zona Centro de Coatepec y en Xico", dijo.



El bombero aprovechó para expresar lo mal que están las instalaciones de la agrupación; así como la falta de equipo y vestuario de los elementos e instó a los alcaldes de la región a apoyar.

"En la estación hacen falta pintura, muebles, nuestro equipo ya tiene más de diez años, la ropa está muy gastada y nos faltan vehículos", señaló.

Por su parte, autoridades municipales reconocieron la labor de los tragahumo e hicieron el llamado a los demás municipios y sumar más apoyo del que Coatepec y Xico actualmente proporcionan.