Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Accidentes y circulación disminuyen en temporada vacacional de verano: Tránsito de Veracruz

Los problemas más comunes en el regreso a clases son los vehículos que obstruyen la calle cuando padres dejan o recogen a sus hijos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Los accidentes automovilísticos disminuyen considerablemente durante la época vacacional de verano, pues la circulación es menor, afirmó Tomás Reyes Álvarez, jefe de servicios operativos de la delegación de Tránsito de Veracruz puerto.

“No es una incidencia que se levante, recuerde que el hecho de que haya vacaciones implica también que la circulación disminuya, sabemos que hay una menor circulación cuando hay vacaciones, tan es así que las entradas de la ciudad como es Rafael Cuervo y Miguel Alemán en los tiempos de vacaciones alejamos el operativo que tenemos ahí para darle circulación a los vehículos porque hay un marcado descenso en la circulación”, refirió.

En cuanto al operativo de regreso a clases, mencionó que si bien el cambio de turno es a las 7 de la mañana, en esta época se hace más temprano para que los oficiales se encuentren desde las 6:30 disponibles en las secundarias y posteriormente se movilicen a las primarias, donde los niños entran a las 8 de la mañana.



Los problemas más comunes en esta época son los vehículos que obstruyen la calle por ponerse en doble o triple fila mientras deja o recogen a sus hijos de la escuela; en ese sentido, dijo que lo único que se les hace es una amonestación.

Los planteles educativos con mayor problema de tránsito son todos los ubicados sobre la avenida Salvador Díaz Mirón como son, ESTI 26, Cristóbal Colón, Federico Froeble, Xicoténcatl, Vicente E. Barrios; así como la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, que ese encuentra enfrente de la estación de Bomberos.

Explicó que en el primer turno cuentan con 30 agentes de Tránsito que se dividen en 12 motocicletas y 6 patrullas.