Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Acción antinarco en Aeropuerto Internacional del D.F, causa de ataque; 3 muertos

La balacera que se registró en la Terminal 2 se produjo cuando presuntos traficantes iban a ser detenidos por elementos de la Policía Federal

El Universal M?xico, D.F. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

La balacera que se registró en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se produjo cuando presuntos traficantes de drogas iban a ser detenidos por elementos de la Policía Federal, de acuerdo con el reporte oficial de los hechos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En su comunicado indicaron que los efectivos de la corporación realizaban trabajos de investigación y "se trasladaron para realizar el aseguramiento de probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga".

Los sospechosos (sin que se precise el número) estaban en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "al verse rodeados por la Policía Federal, se realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales".

Autoridades de la dependencia indicaron a EL UNIVERSAL que al parecer los presuntos responsables también eran elementos de la Policía Federal, por lo que se encontraban armados dentro de la terminal aérea y lograron disparar para impedir su aprehensión, aunque las investigaciones continuarán para determinar la identidad de los agresores.

La SSP federal confirmó que en estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital en donde posteriormente perdió la vida.

Informó además que en las acciones antinarcóticos que se despliegan en la terminal aérea, en el 2011 la Policía Federal aseguró un total de 90 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en 2012 más de 200 kilogramos de esta droga.