Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acción política, que diputados de MORENA pidan investigar desvío de recursos en Veracruz

Gladys Merlín afirmó que el partido de izquierda busca ganar adeptos para los próximos comicios estatales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

La diputada local, Gladys Merlín Castro, calificó como una acción política el hecho de que diputados federales de MORENA busquen presentar ante el pleno de la Cámara baja un punto de acuerdo en el que proponen que diversas instancias investiguen un presunto desvío de recursos en varias áreas de la administración estatal incluyendo al sector salud.
 
“Ahorita estamos en tiempos electorales y todos tendrán que sacar su banderita que les reditué mejores adeptos”, refirió la presidenta de la comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado.
 
Dijo que estará atenta a esta acción de los legisladores federales de Morena, reconociendo que sí existen distintos pendientes en obras como la Torre Pediátrica de Veracruz y otros proyectos que no se han concluido en tiempo y forma, aunque a su parecer no se puede especular esto se deba a un desvío de recursos.
 
Cabe mencionar que los diputados Cuitláhuac García Jiménez, Rocío Nahle García y Juan Romero Tenorio, anunciaron que buscan generar un exhorto para que tanto a la Procuraduría General de la República (PGR), como a la Secretaría de la Función Pública (SFP), investiguen un presunto desvío de recursos públicos por 3 mil 145 millones de pesos de la Cuenta Pública de 2013.
 
De acuerdo con los legisladores de Morena, de dicha fiscalización se desprende que en 2013 el gobierno del estado de Veracruz incurrió en irregularidades por 315 millones de pesos en el sector salud; 66.5 millones de pesos en el rubro de educación; más de 625 millones de pesos en infraestructura estatal; e irregularidades por más de 32.9 millones en infraestructura municipal, principalmente.
 
Durante la Jornada Médica de Alta Especialidad con estudios gratuitos de mastografía en el Congreso del Estado para prevenir el cáncer de mama, Merlín Castro justificó que si algunas acciones contempladas no se han cumplido se deben a distintos factores como la baja en el precio del petróleo.
 
En otro tema, recordó que a nivel mundial cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama, de ahí que invitó a la población femenina a realizarse pruebas para descartar dicho padecimiento.
 
“Este mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama nos invita a hacer conciencia de la importancia que tiene la promoción a la revisión del cuerpo a partir de los 25 años por parte de la mujeres”, agregó la diputada local.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa