Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acciones de Alertas de Género, insuficientes para contener violencia contra mujeres: IMM

- Yadhira Hidalgo reprochó que se le siga creyendo más a los hombres en cuanto a violaciones

- Son prácticas que obstruyen el acceso a la justicia de las mujeres, dijo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2019

alcalorpolitico.com

Las acciones de las dos Alertas de Género no resultan suficientes para contener la violencia contra las mujeres, alertó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) Yadhira Hidalgo González.

Abundó que día tras día, sobresalen noticias sobre feminicidios y agresiones contra las mujeres.

"Llevamos muchos años exigiendo justicia, no es de ahora, no es del año pasado, son muchísimos años. Día tras día noticias sobre asesinatos, violación, secuestro, y cosas terribles que la violencia hace contra las mujeres y poco se ha hecho al respecto".



A pesar de los dos mecanismos, las mujeres en la entidad continúan sujetas a abusos, vejaciones y agresiones contra su vida.

"Una mujer dice que la violaron y no le quieren creer, y un hombre dice que esa mujer tiene una reputación dudosa y ya le creen", dijo.

Sostuvo que este tipo de prácticas obstruyen el acceso a la justicia para las mujeres y por lo anterior, tuvo lugar en Plaza Lerdo una protesta para condenar la escalada de las agresiones de género.



"Es una manifestación convocada por mujeres de diferentes colectivos y a la que nos unimos porque creo que es importante hacer visible que hay muchas mujeres que estamos muy molestas y nos sentimos agredidas por el sistema de justicia en donde siempre hay otras prioridades y cuando las mujeres denuncian, no se les cree o los procesos se estancan o se obstruyen. Es un deber ético y moral", afirmó.

Comparó que a diferencia de las administraciones pasadas existe una mayor capacidad para dialogar, aunque observó que el diálogo es una situación del pasado.

"Ya platicamos mucho, ya se platicaron muchas cosas sobre la Alerta de Género, ahí está lo que se tiene que hacer sólo hay que hacerlo", indicó.