Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Cuauhtémoc Pola

Acciones del actual gobierno federal, dan lugar a que la izquierda gane elecciones de 2012

Vocero de Movimiento Ciudadano refirió que por parte del PRI, “son sólo publicidad y no hay obra pública”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Estamos como los Tiburones Rojos, en segunda división y en los últimos lugares de las posiciones”, dijo el vocero de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, en su gira por la zona norte de la entidad, al referirse sobre la deuda pública que enfrenta el Gobierno del estado de Veracruz.

Rumbo a las elecciones en el 2012, en rueda de prensa en Poza Rica, comentó que con el Partido Acción Nacional (PAN) en el gobierno federal, sus acciones dan margen que sea la fuerza política de izquierda que gane en el proceso electoral.

Mientras que en los gobiernos estatales y municipales del país, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobierna, dijo que “son publicidad, no hay obra pública, no existe ni en el estado, ni en los municipios”.

“Nos están dando circunstancias para que los partidos políticos de izquierda demos el proyecto de cambio verdadero a la nación”.

Al recorrer la zona norte de Veracruz, lamentó las condiciones de las carreteras veracruzanas y citó que en la parte sur también se encuentran dañadas, es el caso de Isla-San Andrés, único acceso para turistas.

Sobre la deuda pública en la entidad, aseguró que esto pone a Veracruz en los tres primeros lugares ya que supera los 50 mil millones de pesos, luego del programa de bursatilización, adeudo a proveedores y constructores y el préstamo para pagar el pari passu.

La deuda veracruzana, es a pagar a 40 años mientras que las participaciones federales están empeñadas, dijo Pola Estrada.

“Alzaremos voz en demanda, pero también propondremos soluciones”, según el integrante de la Comisión Operativa en el Órgano colegiado de Movimiento Ciudadano, antes Partido Convergencia.