Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acciones en el tema migratorio muestran debilidad de México ante EU: CROM

- Se entiende, no nos podemos poner "al tú por tú":  Enrique Hernández

- Sin embargo, cuando Trump vuelva a querer algo, sólo presionará y cederemos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La postura de México al ceder ante Estados Unidos en el tema de los migrantes para evitar la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, puso en evidencia la debilidad de este país ante su vecino del norte, indicó Enrique Hernández Olivares, dirigente de la CROM en la región.

Indicó que lamentablemente, México no se puede poner "al tú por tú" y de eso no se debe echar la culpa a nadie, porque si se llevan a las armadoras, serán miles y miles de personas las que se queden sin empleo.

Expuso que el vecino del norte es muy diferente y mientras haya una dependencia económica, política y territorial, no se pueden poner condiciones.



Cuando mucho, señaló, de 100 cosas, se podrá mantener una condición, pero sin duda tendrán que pasar muchos años para que se puedan tener aquí condiciones como las de Estados Unidos en cuanto a democracia, economía y otras.

El dirigente obrero opinó que en esta nación no hay democracia, sino acuerdos entre cúpulas, lo que ha hecho mucho daño.

Consideró que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quizá esté contento con lo que se convino, lo cual finalmente no le afecta pues él está en las mieles del poder, con una buena cartera.



No obstante, opinó que a México no le fue muy bien, pues queda la sensación de que en cuanto lo quiera, Donald Trump volverá a presionar por algo y se va a ceder.