Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian obreros de FATEV

Acciones implementadas por el Gobernador evitarán que Veracruz sea otra Ciudad Juárez

- Refirió el Secretario General que en Veracruz, la delincuencia no es motivada por el desempleo

- Lo que buscan es establecer su mercado en el estado, explicó Ricardo Espinoza

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/08/2011

alcalorpolitico.com

Aun cuando el estado de Veracruz, pero sobre todo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se puede comparar con Ciudad Juárez, el riesgo es latente de que esto pueda suceder, por lo cual las medidas implantadas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en materia de seguridad son respaldadas por el movimiento obrero veracruzano.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Espinoza López, secretario general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), quien dijo que a diferencia de esas localidades el problema de la inseguridad no es motivado por el desempleo, ya que de acuerdo a las estadísticas, Veracruz se ubica en los primeros lugares en materia de generación de fuentes de trabajo y de registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Eso demuestra que no es el problema del empleo ni el problema educativo, ni es el problema de pobreza que a Veracruz le ha llevado ese caos que estamos viviendo en este momento, creo que son otro tipo de intereses, en donde la delincuencia organizada cree que se puede establecer en Veracruz, porque lo ve quizás como un buen mercado para sus fines”.

Sin embargo, yo creo que no tiene que ver el gobierno en este momento en el problema, para generarlo, yo creo que tiene que ver mucho para resolverlo y creo que lo está haciendo bien el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, añadió.

Al hacer un comparativo con lo que sucede en Ciudad Juárez, Espinoza López comentó que esa situación se acrecentó por estar ubicado cerca de la frontera con Estados Unidos y el problema viene arraigado desde hace muchísimos años, “se permitió el establecimiento de grupos delictivos, el paso tan ligero que existe al otro lado, permite muchas cosas.

Reiteró que Veracruz no es Ciudad Juárez, no está anquilosado como lo está por allá, “yo creo que el Gobernador está en su mejor momento de erradicar esta cuestión y que no permita que se vaya a asentar en Veracruz”.

El dirigente obrero admitió lo difícil que es ver las balaceras, el que haya muertos, la gente que se asunta, niños inclusive, pero creo que las acciones, y así tenemos que entenderlas como ciudadanos, son positivas y tenemos que respaldar al gobernador Javier Duarte y a su gente que trabajen por seguridad.

“Nosotros estamos de acuerdo con ello, como ciudadanos y como grupos laborales, como grupo de sindicatos o sindicalistas, estamos preocupados por esa situación, queremos decirles al Gobernador y a la ciudadanía que apoyamos incondicionalmente todas las acciones que se están haciendo y las que se vayan a hacer en el futuro, por duras que parezcan”, abundó.

Por otro lado, denunció los problemas de confusión que crean entre las autoridades gubernamentales y los empresarios veracruzanos el que sedicentes grupos de trabajadores se ostenten con las siglas de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

Advirtió a aquellos que se dicen conformar la FATEV que en su oportunidad se presentarán los recursos administrativos y de causar algún daño a la imagen de esta central obrera, se presentará la denuncia penal ante la instancia correspondiente.