Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acéfala la dirigencia del PRI en Yanga, su Presidenta no da la cara; CDE no soluciona

- Priístas dicen que no hay nadie que controle a los aspirantes de las campañas políticas

- Rodolfo López aseveró que hace lo que está a su alcance, porque no puede tomar decisiones en tanto su partido no se lo autorice

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Los priístas de Yanga están desconcertados porque dicen que viajan en una barca sin rumbo, luego que su presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luz del Carmen Marín, viajó a Estados Unidos desde hace tres meses pero hasta el momento no ha dado la cara, aunque saben que regresó.

Dijeron que están arrancando las campañas políticas y ya están apuntados varios aspirantes y no hay quién los controle; cuando en este caso se requiere del trabajo de su presidente “y no hay nadie que lleve el timón”.

De esto tiene conocimiento el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, pero aseguran que no ha hecho nada para hacer los relevos respectivos.



En entrevista con el secretario general del PRI en este municipio, Rodolfo López Chávez, dijo que hace lo que está a su alcance, porque no puede tomar decisiones propias en tanto su partido no se lo autorice o le dé el nombramiento oficial como presidente de este instituto político.

Expuso que es respetuoso de los estatutos y espera que el Comité Ejecutivo Estatal, tome cartas en el asunto para trabajar ante el proceso electoral que está iniciando; sin embargo, aseguró que busca dar el curso con base en los tiempos políticos.

No obstante, priístas de Yanga manifestaron que han buscado a la dirigente del PRI, quien por cierto “buscó este cargo con tanta necedad y hoy ni siquiera ha enviado un mail para renunciar al cargo, se fue sin decir nada y hasta el momento no ha dado la cara”.