Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acéfala oficina del Registro Público de la Propiedad y Comercio, en Zongolica

Se espera que en esta semana se presente el nuevo titular; trámites están detenidos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

La oficina del Registro Público de la Propiedad se encuentra acéfala desde la semana pasada, luego de la separación del cargo de la licenciada Concepción Edith Rodríguez Pacheco.

La encargada de esa oficina, originaria de Córdoba, sólo estuvo poco más de 3 semanas como titular de esta dependencia y después solicitó su cambio, al parecer por motivos de salud.

Inés Souza, antecesora de Edith Rodríguez, quien había estado al frente por varios años en esta oficina, trascendió que fue cesada debido a las múltiples quejas que acumuló en su contra.



De acuerdo a informes de abogados, en el transcurso de esta semana se presentará el nuevo titular del Registro Público, aunque no existe una fecha exacta.

Mientras tanto todos los servicios administrativos que ofrece esta oficina de la décima sexta zona registral permanecen parados por la falta de un titular que firme e inscriba en los libros oficiales que mantiene bajo resguardo.

Los abogados del distrito judicial de Zongolica han solicitado un intérprete a las autoridades de Xalapa, ya que los titulares del Registro Público, simplemente no dominan la lengua materna y eso complica los trámites.