Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Acela Castro López, "Tía Marcela", 50 años dedicada a la promoción de las artes y la gestión cultural

Este martes, se hará una semblanza de su trayectoria y un conversatorio, en el Centro Recreativo Xalapeño

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/11/2019

alcalorpolitico.com

La maestra Acela Castro López es un personaje conocido cariñosamente como “Tía Marcela” y este martes recibirá, en el Centro Recreativo a las 18:00 horas, un merecido reconocimiento a su trayectoria intensa y brillante durante 50 años, tanto en el ámbito de las artes como en el de la promoción y la gestión cultural.

“Consideramos fundamental reconocer el trabajo de los diversos agentes involucrados en el quehacer cultural, particularmente el de quienes han recorrido un largo trayecto con el compromiso de promover la cultura en nuestra entidad”, indican los organizadores, integrantes del Observatorio Cultural Ciudadano de Xalapa.



Complemento adecuado a la distinción que recibirá la conocida promotora cultural, se realizará un conversatorio en el que participan Miguel Reneaum Alcocer, Martha Alarcón Martínez, Ignacio R. Fernández, Francisco Vásquez Reyes y Urim Domínguez González, como moderadora estará Ahtziri Molina Roldán.

El programa inicia con la proyección de una semblanza sobre la trayectoria profesional de Acela Castro, posteriormente será el conversatorio y al finalizar la charla, la entrega del reconocimiento por Una Vida Dedicada en el Arte y la Cultura.

La dedicatoria del brindis la hará Flor María de la Soledad Castro, hija de la homenajeada. La invitación está abierta a todo el público para que asista este martes, a las 18:00 horas, al Centro Recreativo Xalapeño. La entrada es libre.