Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acelera Gobierno del Estado pago de adeudos millonarios a constructores: ACEVAC

- Hasta en un 70% para los socios de este Organismo: Rafael Núñez

- Esto asegura que habrá aguinaldos para el personal de nuestras empresas

- Mucho personal que se despidió, ya fue recontratado en los últimos días

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/11/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, explicó que apenas llegó Mauricio Audirac Murillo al frente de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y destrabó el pago de adeudos a constructores con montos millonarios, hasta en un setenta por ciento para los socios de ese organismo.

"Para nosotros fue algo estupendo porque todo el año estuvo complicado, pero ya está pagando el Gobierno del Estado incluso pendientes de otros años, con esto podemos asegurar en estos momentos sí habrá aguinaldos para el personal de nuestras empresas", aseguró.

Núñez Landa no dio un dato global de lo pagado en días recientes, pero le pareció que son cantidades muy relevantes y les generó una grata sorpresa.



"El setenta por ciento de los pagos pendientes de las dependencias estatales ya se cubrieron. También mucho personal que se le despidió los hemos recontratado en los últimos días, se reincorporan a la planta productiva, incluso se les aumentó el sueldo a aquellos que se les había reducido".

Pese a estas buenas noticias, la industria de la construcción del estado de Veracruz está deprimida, "eso no cambia la circunstancia que hemos mencionado a lo largo del 2014, estamos hablando de un 25 por ciento de la capacidad de la industria. Pero el desplome de la inversión pública de parte del Gobierno Federal fue letal, jamás habíamos visto esta situación en los últimos años en el país".

El Gobierno Federal se la pasó anunciando inversiones multimillonarias en donde se concluye al estado de Veracruz, eso nosotros no lo hemos visto de manera concreta, son puros anuncios que ahí quedaron en el aire.



La única posible obra pública que podremos ver en lo que resta del año en el Estado por parte del Gobierno Federal es la construcción del rompeolas para la ampliación del puerto de Veracruz, que realizará una empresa de nombre TRADECO, la cual es famosa porque está llena de observaciones de todas las obras que realizó anteriormente al mismo Gobierno.