Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acelera SECOM reconstrucción de puentes, en Mariano Escobedo

- La construcción del puente Los Arenales, será para mediados del próximo mes

- Manifestantes y autoridad llegan a acuerdos; liberan el bloqueo de M. Escobedo

Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Comunicaciones del estado (SECOM) intensificará los trabajos de reconstrucción de los puentes El Terrero y Los Arenales, ubicados en el municipio de Mariano Escobedo, anunció el director de Planeación de la dependencia, Salvador Guerrero Moreno.

Informó que, por instrucciones del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, personal de la dependencia estatal atendió las demandas de los habitantes de los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, y se acordó dar continuidad al proceso constructivo de las estructuras.

Como resultado de una mesa de trabajo entre autoridades estatales y municipales y pobladores de la región, se llegó al acuerdo de que las acciones de edificación continuarán a marchas forzadas, por lo que el puente denominado El Terrero quedaría finalizado en el mes de octubre.

Sobre la construcción del puente Los Arenales, se pactó su rehabilitación para mediados del próximo mes.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones explicaron a los pobladores que las obras sólo sufrieron una reprogramación debido a estudios técnicos, por lo que su continuidad está asegurada.

Habitantes que mantenían bloqueado el acceso al municipio de Mariano Escobedo liberaron la vía este viernes al mediodía tras llegar a un acuerdo con autoridades gubernamentales.