Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Alcalde que, pese a estrategias, aumentan feminicidios y robos, en Poza Rica

Velázquez Vallejo aseguró que trabajan con autoridades estatales para erradicar dichos delitos

Lidia López Poza Rica, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Tras descubrirse sin vida a Lizbeth, joven de 23 años de edad, en la colonia Libertad de Poza Rica, para el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los feminicidios se han convertido en preocupación para su administración municipal.

El pasado viernes por la noche se registró en una colonia popular de esta ciudad el cuerpo inerte abandonado de una joven identificada como Lizbeth, de 23 años de edad. El caso conmocionó a la ciudadanía.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo que pese a las acciones emprendidas por su administración ya que "es un problema serio y los feminicidios no han acabado", ya que se han realizado actividades con comités vecinales, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizando pláticas en conjunto con la dirección municipal de Prevención del Delito.



En entrevista esta mañana, el Edil mencionó que los robos se han incrementado, aunque aseguró que no son de alto impacto, pero advirtió que los representantes legales de establecimientos, entre éstos las tiendas de autoservicio, se niegan a interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado y los responsables de estos ilícitos siguen libres y los delitos en incremento.

El gobierno de Poza Rica ha estado invirtiendo en seguridad municipal. El Alcalde dijo que la policía cuenta con sesenta aspirantes más y se trabajará en conjunto con autoridades estatales para coadyuvar en erradicar altos índices delictivos.