Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Alcaldía de Emiliano Zapata separar residuos para usar relleno de Xalapa

Jorge Mier refirió que se trabaja para cumplir con este requisito planteado por Alcaldía capitalina

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com

Jorge Mier Acolt, presidente Municipal de Emiliano Zapata, afirmó que están dispuestos como Ayuntamiento, aceptar la propuesta de su homólogo, Hipólito Rodríguez Herrero de separar los residuos sólidos para hacer uso del nuevo Relleno Sanitario.

"Siempre hemos tenido la solidaridad del municipio de Xalapa, porque es ahí donde depositamos nuestros desechos y estamos trabajando con la comunidad para ese proyecto. Estamos trabajando en ello porque tenemos el planteamiento de que uno de los principales requisitos para hacer uso de este relleno es que ya tengamos los desechos separados”, expuso.

En ese tenor, el Alcalde señaló que el único problema que tienen con la recolección de basura se deriva a las malas condiciones en las que se encuentra el parque vehicular, por lo que a su llegada, adquirieron dos camiones recolectores.



"El año pasado adquirimos dos camiones nuevos para el Ayuntamiento, estamos rehabilitando uno más que lo tenemos en los talleres. Desafortunadamente, estamos rentando algunos más para poder hacer el servicio que se merecen los ciudadanos".

Por lo anterior, expuso que a su salida, esperan dejar cuatro o cinco unidades para el área de limpia pública del municipio.