Ir a Menú

Ir a Contenido

Acepta COCyP negociar el viernes, pero en tanto, campesinos acamparán en la SEV

Reabrió esta mañana la Secretaría de Educación todos sus servicios y trabaja normal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/08/2009

alcalorpolitico.com

Aferrados a conseguir las 75 plazas que afirman prometió el Gobierno del Estado, integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), se mantendrán en plantón a las afueras de la Secretaria de Educación hasta el viernes, día que tendrán audiencia con Víctor Arredondo, secretario de Educación.

Señalaron de manera puntual que de no obtener resultados satisfactorios, convocarán a una gran manifestación incluso con agremiados de otros estados para bloquear por completo las instalaciones de la SEV y también Palacio de Gobierno.

Oswaldo González Cruz, secretario de Educación de la COCyP, dijo que tanto el Gobierno del estado como la SEV no han cumplido con el acuerdo político que tienen con ellos y que estas plazas las necesitan para sus agremiados que son personas profesionales con estudios en pedagogía y normalistas que tienen derecho a un trabajo digno.

“Son acuerdos políticos con Fidel Herrera. Estas plazas las prometieron porque se apoyó políticamente hace dos años junto con Fidel Herrera y habíamos platicado con Arredondo, hicimos este convenio con ellos y dimos resultados”.

Explicó que las plazas que quieren son para las zonas indígenas, de docentes y administrativas, ni siquiera son para la ciudad capital.
“Aquí meten mucho la mano los sindicatos. El SNTE acapara todo, y les dan las plazas a quienes tengan buenas palancas en la SEV, a recomendados de diputados”.

Los manifestantes confiaron en que no se cancele la reunión del viernes con Víctor Arredondo, como ya lo han hecho en otras ocasiones, porque de ser así, recurrirán al apoyo de los agremiados de otros estados de la República.

En la COCyP hay agremiados de 22 estados de la república, y en Veracruz son del Totonacapan 3 mil, de la costa 2 mil y de Chicontepec 5 mil personas.

A las afueras de la SEV se mantiene este grupo de alrededor de 70 manifestantes, que a pesar de as inclemencias de tiempo afirman seguirán ahí, colocando lonas y lo necesario para su espera.