Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acepta debatir Javier Duarte y pide al IEV, oficialmente, que sean el 8 y 22 de junio

- Es el primer candidato a gobernador que presenta solicitud por el cauce oficial: la Secretaría Ejecutiva del Instituto

- La solicitud, dentro del término legal; la lleva Eduardo Andrade con los representantes del PRV y el Partido Verde

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 20/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía, el representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Eduardo Andrade Sánchez, entregó la solicitud del candidato a la gubernatura de la Coalición “Veracruz para Adelante” –PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana- a fin de turnarlo a la Comisión de Debates de este órgano electoral.

Al ser entrevistado, Andrade Sánchez destacó que el candidato priista es el único que ha dado cumplimiento de manera legal con la petición para la realización de los debates de los que tanto han insistido sus adversarios políticos, Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes Linares.

Acompañado de los representantes Eduardo Maldonado del PRV y Sergio Martínez del PVEM, el priista manifestó que mientras estos candidatos hacen la propuesta ante los medios, Javier Duarte es el primero que lo hace ante la instancia oficial como lo señala el reglamento electoral.

Así pues expresó: “Es el único que ha cumplido con lo que se señala en el reglamento, porque ha habido mucho juego mediático de otros candidatos, pero ninguno ha solicitado formalmente a la secretaria ejecutiva como lo señala el reglamento, él (Javier Duarte) es el primero que entrega esta documentación”.

Duarte de Ochoa solicita en el documento entregado dos debates, uno para el 8 y el otro para el 22 del próximo mes de junio, ante lo cual Andrade Sánchez detalló que se proponen ambas fechas a fin de que la Comisión de Debates del EV determine el lugar.

Aunque comentó por último que para no generar polémica el mejor lugar para la sede de estos debates debieran ser las propias instalaciones del IEV: “Si nosotros involucramos a muy distinguidas instituciones de educación superior o a cualquier otro tipo de organización o de institución en este tema, podría prestarse a que alguien diga que se privilegia a unos”.