Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta el Ejército que delincuencia simula retenes militares con uniformes

- Sólo que los militares, al llegar a una población se identifican y tienen muy definida su estructura

- Capacitan a alumnos de la UPAV sobre emergencias y desastres

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes de la delincuencia organizada han tratado de imitar retenes y puestos de control militar, armas, autos, uniformes y hasta cascos, confirmó el Jefe de Operaciones de la 26 Zona Militar, Aníbal Carretino Martínez, al tiempo que advirtió que están llegando a las poblaciones también disfrazados.

Como parte del primer ciclo de conferencias de los Planes de Emergencia, Agentes Reguladores ante la Situaciones de Emergencia y Desastres que organiza la licenciatura en Protección civil y cátedra Planes de Emergencia de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), explicó que el Ejército se diferencia porque usan ciertas marcas, colores y números.

“Hemos sabido que personas de la delincuencia que tratan de imitar nuestros uniformes, nuestras armas, cascos inclusive y chalecos, pero no tienen toda la infraestructura completa para poder estar de una manera uniformada”, señaló.

Reveló también que los grupos delincuenciales llegan disfrazados de militares a las poblaciones, sólo que la misma gente sabe cuando personal del Ejército Mexicano, Fuerza Aérea o Armada está llevando a cabo patrullajes.

“Porque nosotros nos identificamos, nosotros llegamos a los pueblos, a esas rancherías y platicamos con la gente, cuando llegamos a un puestecito, cuando llegamos a una tienda, platicamos, tratamos de hacerles sentir que estamos ahí. Cosa muy diferente con las otras personas que de buenas a primeras se colocan en un equis lugar”, manifestó.

Aceptó que para que la población pueda diferenciar entre unos y otros, sólo dependerá de la suerte, del lugar.

“Pero ténganlo por seguro que las fuerzas armadas en general tratan y evitan que ese tipo de personas anden deambulando, se nos es difícil en ocasiones, pero no imposible. Vamos a seguir realizando esas actividades en beneficio de la población, de sus familias, de las nuestras para que regrese la tranquilidad”, concluyó.