Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta el SNTE aumento salarial a maestros del 3.9% propuesto por SEP

- Este aumento queda por debajo del 4.25 por ciento y 1.5 a prestaciones del año pasado

- Es la primera vez que la organización no rebasa el tope de incrementos salariales para los trabajadores

El Universal M?xico, DF 14/05/2013

alcalorpolitico.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó el incremento salarial propuesto por la Secretaría de Educación Pública de 3.9 por ciento, 1.75 en prestaciones y 0.35 en otras bolsas de apoyo para los maestros de la educación básica retroactivo al mes de enero.

Significa que es la primera vez, en los últimos siete años, que la organización no rebasa el tope de incrementos salariales para los trabajadores. Este aumento se queda por debajo del 4.25 por ciento y 1.5 a prestaciones del año pasado.

También quedaron lejos de lo otorgado en 2011, cuando aumentó 4.75 por ciento al salario y 1.3 en prestaciones, ambos negociados directamente por Elba Esther Gordillo Morales con el ex presidente Felipe Calderón.



En sesión del consejo nacional el SNTE, que preside Juan Díaz de la Torre, aprobó que para el caso de los trabajadores de apoyo: secretarías, personal de intendencia y administrativos, el incremento será de 5.4 globalizado, esto es 3.9 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones.

Para los trabajadores del sistema homologado, de los bachilleratos dependientes de la Secretaría y los institutos tecncológicos el aumento será de 7.3 por ciento global, significa que obtendrán 3.9 por ciento al salario más 2.4 por ciento en prestaciones.

Para el caso de este bloque se aprobó una retabulación del 1% para homologar con los trabajadores de la UNAM.



Los maestros continúan reunidos para aprobar diversas bolsas de apoyo para su desempeño, creación de plazas, vivienda y apoyo para la adquisición de computadoras.