Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Héctor Yunes su derrota; convoca a ser ahora oposición madura e inteligente

- En breve conferencia de prensa dice que los resultados no le favorecen pero que el PRI vigilará el actuar del nuevo gobierno

- Los priístas estarán pendientes que no haya abuso ni represión

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Doce horas después de difundirse las cifras del Conteo Rápido del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato a la gubernatura de la alianzaPara Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, admitió su derrota en los comicios de este domingo.

Citado con la prensa xalapeña en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, el candidato rindió un mensaje sin dar oportunidad a preguntas y respuestas, al lado del dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa, en donde finalmente aceptó que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecían a su persona.



Por lo anterior Yunes Landa se declaró consecuente con su historia de vida. "No hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas", expresó.

"Ha concluido un proceso electoral que será histórico para Veracruz. La democracia se nutre de responsabilidades, de consecuencias y de altura de miras. Quienes nos postulados para gobernar Veracruz debemos mantener una prioridad por encima de nuestras propias aspiraciones", abundó Yunes Landa.

"Veracruz debe cerrar una etapa e oscuridad, de rezago y de retraso y de inmoralidad. Contra esa corriente luché y seguiré luchando más allá de siglas partidistas, modas y oportunismos", citó.



Y si bien Yunes Landa reconoció las cifras en contra, también anunció que el PRI asume un papel de oposición firme, responsable e inteligente.

"Vigilemos al nuevo Gobierno. No permitamos el abuso, la represión o las vueltas hacia atrás", convocó Héctor Yunes.

Sobre los resultados, Yunes Landa admitió: "con base en el último corte del PREP, me permito afirmar que la votación en este momento no nos favorece".



Con un retraso de 35 minutos a la cita con los medios, con el semblante cansado y visiblemente afectado; Héctor Yunes Landa, recalcó que "el líder, debe ser consecuente con su historia de vida y con sus convicciones", citó.

Propuso además que los sufragios recibidos en la jornada de este domingo, requieren una interpretación "con gran mesura", sostuvo.

"Existe una sociedad agraviada, que se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado. (...) Veracruz está cansado de su postración, del abuso, del engaño, por lo mismo no existen cheques en blanco, sino un mandato para reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás", planteó.



"En el voto de sus veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, sobre todo para su gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje", convocó.

"Los ciudadanos con sus votos no dan lecciones, dan mandatos", refirió Yunes Landa y, destacó el apoyo en las urnas de casi un millón de veracruzanos.

"Ese respaldo me honra y me alienta para seguir adelante", citó.



Referente al próximo Congreso (en donde el PRI perdió la mayoría a manos de la fórmula PAN-PRD) el priísta lo calificó de "independiente que ejerza los equilibrios que este Estado demanda".

En su ponencia, Héctor Yunes aprovechó para agradecer a su equipo de campaña, al presidente del Partido y a su coordinador, Jorge Moreno Salinas; así como a su familia.