Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Pérez Astorga que crecimiento de 0.1% no es el esperado; pide no desesperarse

- El Senador aseguró que proyectos federales dejarán gran derrama económica

- El 14 de agosto Veracruz firmará proyecto del Corredor Interoceánico, adelantó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un crecimiento económico de 0.1 por ciento en el país, el senador Ernesto Pérez Astorga reconoció que los resultados no han sido los esperados.

Corroboró que esa cifra es la que se reporta en el trimestre, pero en la instrumentación de los proyectos federales habrá una gran derrama económica y vienen cosas importantes en materia económica.

Señaló que el día 14 de agosto, Veracruz firmará todo lo que es el Corredor Interoceánico con el presidente Andrés Manuel López Obrador y empresas de Singapur, por lo que “no hay que desesperarse”.



Indicó que se están ajustando las cifras macroeconómicas y hay una variedad de estadísticas, por lo que no puede opinar en esa materia, pues para eso están las calificadoras y los bancos y sobre todo, hay que guiarse por lo que dice el Banco de México.

Descartó que haya un pleito entre AMLO y las calificadoras, porque finalmente el Presidente está seguro de lo que está haciendo y si bien los números hasta ahora no han sido los mejores, este es un proyecto de seis años.

Recordó que no se trata de un cambio de régimen, sino una transformación que tiene un proceso y que ha avanzado mucho en la agenda que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Aseguró que el Senado está muy involucrado en hacer posicionamientos en donde detone la economía.

Recordó que tuvo la oportunidad de estar unos meses al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y se tiene claro lo que se tiene que hacer y el trabajo legislativo inicia en septiembre.