Ir a Menú

Ir a Contenido

Acepta SNTE aumento salarial de 4.8%

Concluyen las negociaciones entre la SEP y maestros con el incremento directo a sus percepciones, al que se añade 1.5% en prestaciones

El Universal Ciudad de M?xico. 13/05/2007

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyeron sus negociaciones con el acuerdo de 4.8 por ciento de incremento directo al salario más diversas prestaciones.

El acuerdo firmado incluye aplicar al Programa de Capacitación y Actualización de Docentes (Pronap) un monto inicial de 124 millones de pesos, más 0.7 por ciento para el fortalecimiento al sueldo, así como 1.5 por ciento para prestaciones.

Incluye asimismo 15 por ciento para la Compensación Provisional Compactable y 400 millones de pesos para Carrera Magisterial.

La dependencia federal informó en un comunicado que con el aumento se adquiere, una vez más, el compromiso de mejorar la calidad en la educación hasta lograr la excelencia, por parte de ambas partes.

El acuerdo fue firmado por la Comisión Nacional Negociadora, que encabezaron la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y por el sindicato la presidenta nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y el secretario general ejecutivo, Rafael Ochoa Guzmán.

En las negociaciones se consiguió también la creación de 14 mil 800 plazas docentes de los niveles de educación especial, preescolar y secundaria, las cuales se someterán a concurso de oposición.

También se destinarán 100 millones de pesos para incrementar los fideicomisos del Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, así como 100 millones de pesos al Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.

En beneficio de maestros y estudiantes, se acordó hasta tres mil 762 millones de pesos para la mejora de infraestructura y el mantenimiento de las escuelas.

De igual forma se logró el incremento a los estímulos por permanencia en el servicio "Ignacio Manuel Altamirano" y "Rafael Ramírez" , así como al reconocimiento "José Vasconcelos" al mérito académico.

Con el convenio habrá también incremento a los factores de despegue salarial que se aplican al personal directivo y de supervisión, así como un aumento significativo en las compensaciones que se otorgan a los que atienden doble turno.

Se consiguió 3.8 por ciento de incremento directo al salario y 1.4 por ciento a las prestaciones genéricas del Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Media Superior y Superior (Homologados).

De igual forma se estableció un aumento significativo al Apoyo a la Superación Académica y diversas prestaciones.

También se dará un incremento de 3.8 por ciento al salario más 1 por ciento para fortalecer el sueldo tabular del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAE) , así como la continuación del proyecto de reclasificación de puestos, en marcha.

De acuerdo con la dependencia, los recursos que se otorgan para la atención de las demandas del magisterio nacional, siempre han sido administrados por la SEP y continuará así, por lo que en ningún momento son transferidos al SNTE.