Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acepta Subsecretario de SCT que obras en Veracruz las hacen constructoras foráneas

El presidente de CANACO Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, habló con Murrieta Cummings y se lo confirmó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, confirmó que la obra que se realiza en el estado de Veracruz se otorga a constructoras foráneas, no para las empresas veracruzanas, por ello, se reunirá con el director del Centro SCT, William Knight Bonifacio y con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz, para tratar este asunto.

Así lo reveló el presidente de la CANACO Xalapa, Ernesto Pérez Astorga, durante el desayuno con motivo del XVI aniversario de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC).

“Yo quiero decirles que el subsecretario (Murrieta Cummings) me dijo: estás muy bien informado. Me lo confirmó. Yo por eso me atrevo a decirlo y lo comento sin el ánimo de pelar porque ante todo soy comerciante”, indicó.

Agregó que no tiene ningún interés en este sector, incluso no renta ni un camión para el sector de la construcción, sin embargo, es un empresario que entiende que los círculos económicos dependen de que las empresas locales tengan trabajo y se haga un círculo virtuoso entre todos.

“El subsecretario Murrieta Cummings me dijo que iba a tener una reunión con el secretario (de Infraestructura) y con el delegado William Knight para que se tomen en cuenta a las constructoras veracruzanas, sin el ánimo de pleito, sino por tener los pocos y escasos recursos que se están viendo con la contracción económica”, expresó.

Ernesto Pérez Astorga opinó que si las cosas están difíciles en la Federación y que el poder económico se ha concentrado en el Gobierno Federal, también el Gobernador debe saber que puede contar con un grupo de empresarios que están preocupados por generar fuentes de empleo.

“Queremos acompañarlo para tratar de conseguir mayores obras para el sector que ustedes representan”, dijo a los integrantes de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC).