Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceptable afluencia turística del 80% a los sitios de descanso en Veracruz: Perlasca

Turismo nacional como respuesta a la promocioón que se hace en el país, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional de verano en Veracruz la afluencia turística aumentó en un 25 por ciento y la ocupación hotelera es del 80 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dijo que lo anterior es producto de la promoción turística que se hizo a favor de la entidad desde principios del año y en diversos estados de la República.

“Tenemos una buena respuesta de visitantes a los principales destinos de Veracruz gracias a la proyección que le hemos dado al Estado”.

Desde principios del año se implemataron campañas de promoción turistica en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas, lugares de donde provienen principalmente los visitantes.

La funcionaria estatal resaltó que se refleja una ocupación promedio del 80 por ciento en todos los puntos de atracción que tiene la entidad veracruzana, aunque algunos fines de semana en los destinos de playa se llegó al 90 y 95 por ciento de reservaciones.

“Hay destinos que tienen más ocupación como Veracruz-Boca del Río y zonas de playa y que en algunos fines de semana trajeron ocupaciones de hasta 90 y 95 por ciento en crecimiento con el relación al año anterior”, manifestó.

Hasta ahora se reporta una buena afluencia en las destinos de playa como Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Tuxpan y Coatzacoalcos, así como en las regiones de turismo de aventura y religioso como Xalapa, Jalcomulco, Actopan.

También en paradisiacos escenarios como la zona selvática de Los Tuxtlas y, por supuesto, Catemaco, con su enorme laguna y la isla de los monos y su principal atractivo que es la santería.