Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceptable participación de priístas de Orizaba en comicios internos

Partido se encamina a una nueva etapa, afirma secretario de Organización en el municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/08/2019

alcalorpolitico.com

Con la renovación de su dirigencia nacional, el PRI se encamina a una nueva etapa en la historia de este partido, consideró Martín García Limón, secretario de Organización en Orizaba, quien comentó que hasta las primeras horas de la tarde la afluencia de militantes para ir a emitir su voto a una de las dos casillas instaladas era aceptable.

Comentó que en el distrito de Orizaba fueron cinco casillas las que se instalaron, una en Fortín, una más en Ixtaczoquitlán, otra en Atzacan y dos en Orizaba, una en las instalaciones del PRI municipal, en la colonia centro, y otra en el parque de la Norte 10 en la unidad Pluviosilla.

Destacó que estas casillas iniciaron actividades a las 9 horas para recibir a los mil 100 afiliados del municipio de Ixtaczoquitlán, 400 de Fortín, 270 de Atzacan y en Orizaba de mil 800.

Mencionó que esperan una afluencia superior al 50-60 por ciento de la militancia toda vez que al ser este un proceso a nivel nacional tuvo un poco más de difusión e incluso se estuvo trabajando para ello.

Puntualizó que si bien se podía considerar baja la participación hasta el mediodía, era aceptable, pero dado que cerraban hasta las 17 horas podría aumentar.

Recordó que la militancia tiene que elegir entre las tres fórmulas que se disputan la dirigencia, que son dos mujeres y un varón, las cuales están encabezadas por Ivonne Ortega y José Encarnación; Lorena Piñón y Daniel Santos y Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Mencionó que se espera que la noche de este domingo se tengan resultados preliminares y en la semana se darán los cómputos distritales y estatales y finalmente el nacional.

Consideró que dada la tecnología que existe, por la noche se podría tener una tendencia y los resultados oficiales a más tardar el miércoles.

García Limón destacó que independientemente de quién gane, esta fecha marcha una etapa de renovación que se espera sea para bien del partido en un momento complicado por el escenario político a nivel estatal y nacional, aunque a nivel local se sigue teniendo un gobierno priista.

Dijo que posteriormente se tendrán que renovar los comités municipales y al final los seccionales para tener un partido totalmente renovado.