Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceptan diputados electos de MORENA plan de austeridad; prometen bajarse sueldos

Analizarán Presupuesto de Egresos que aprobó este miércoles el Congreso local, para realizar ajustes

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados electos de MORENA anunciaron su total adhesión al plan de austeridad que tanto el Presidente como el Gobernador electos han impulsado, por lo que se esperan reducciones en su presupuesto en la Legislatura.

Durante conferencia de prensa en Xalapa, los diputados locales electos: Ana Miriam Ferráez Centeno, Margarita Corro Mendoza, Daysi Juan Antonio, Vicky Virginia Tadeo, Eric Domínguez Vásquez, Henri Gómez Sánchez y Juan Javier Gómez Casarín, señalaron que están dispuestos a bajarse el sueldo, sin embargo, ninguno tenía conocimiento de cuánto ganan los diputados actuales.

No obstante, señalaron que el próximo grupo legislativo de MORENA iniciará un análisis minucioso del Presupuesto de Egresos que se aprobó por el Congreso ayer miércoles, para el Ejercicio Fiscal 2019, con la intención de hacer los ajustes necesarios.



“Los recursos públicos deben ser distribuidos conforme a las necesidades de los veracruzanos, se harán los ajustes necesarios; debemos saber qué falta y qué no se necesita”, expuso Ana Miriam Ferráez.

De igual modo, adelantaron que algunas cosas se eliminarán y otras se reducirán, pues consideran que es el momento de entregar los resultados que la sociedad tanto ha demandado.

“La austeridad en Veracruz será un hecho, no puede haber un Gobierno rico con pueblo pobre, estamos comprometidos con este proyecto de Nación que la gente respaldó el primero de julio a través de su voto en las urnas de todos los rincones de nuestro Estado”, acotaron.



Por último, los morenistas puntualizaron que la austeridad republicana en la próxima Legislatura será un hecho, pero sin afectar los derechos laborales de los empleados de base del Congreso local.