Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceptan vecinos de la avenida Ignacio de la Llave, en Xalapa, la instalación de topes

El lunes, se reunirán con autoridades para conocer más a fondo el proyecto de reordenamiento vial

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, continúan en contra del proyecto de movilidad urbana que el ayuntamiento de Xalapa está realizando en la zona de los Sauces y las avenidas Ruíz Cortines e Ignacio de la Llave para agilizar el tráfico vehicular.

Citlalli Daza Luna Gómez, presidenta del "Comité de vecinos de defensa por el centro histórico", quien también forma parte de la "Coalición de comités vecinales de Xalapa", expresó que en esta ocasión se opusieron a la construcción de reductores de velocidad sobre Ignacio de la Llave, pues permitir eso sería aceptar el proyecto.

"Nosotros al permitir los topes, van a pensar que estamos de acuerdo con el proyecto y en realidad el Comité de vecinos está en desacuerdo en lo que es la vialidad y al permitir los topes sería aceptarlo y no es así", dijo.



Por tal motivo, vecinos de la "Coalición de comités vecinales de Xalapa", se opusieron por un momento a las maniobras, sin embargo, después de dialogar con personal de Gobernación y de Tránsito del Estado, acordaron permitir la construcción de reductores de velocidad siempre y cuando les expliquen la razón real de dicho proyecto.

"Nosotros habíamos quedado que iban a hacer primero una consulta, pero llegamos a un acuerdo con Alexander (de Gobernación) y el delegado de Tránsito Alfonso Pineda que el lunes a las 6 de la tarde nos van a recibir en el Ayuntamiento para mostrarnos el proyecto real que están haciendo en varias partes de Xalapa", dijo.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Xalapa está aplicando la misma operación en siete zonas de la capital, con la finalidad de agilizar el tráfico vehicular, sin embargo, Citlalli Daza Luna Gómez dijo, "queremos conocer bien el proyecto real, por eso el lunes a las 6 de la tarde nos vamos a reunir con las autoridades para que nos expliquen bien la verdadera realidad de hacer estos cambios", apuntó.



Con relación a los supuestos diez atropellados sobre la Avenida Ruíz Cortines, a raíz del cambio de vialidad, Luna Gómez afirmó que la versión es correcta, pues sí han sido atropelladas varias personas, principalmente de la tercera edad.

"Si ha habido atropellados, pero la verdad la gente ha sido amenazada en que si hacen tal o cual cosa los van a denunciar, entonces la gente tiene miedo en sacar las fotos, pero más de diez personas si han sido atropelladas", en ese sentido continuó.

"El último fue el miércoles o jueves, los de Tránsito lo manejaron como que la persona se aventó al automovilista, ¿cómo se va atentar una persona a un coche?, además que la persona sufrió daños", aseguró.



Por último y al cuestionarle por qué tanta inconformidad con este proyecto de vialidad, respondió.

"Lo que pasa es que queremos que nos tomen en cuenta, por ahí hicieron un comentario de que no sabíamos lo que perseguimos pero lo que queremos es que no sigan más atropellados, que esto lo regresen como estaba", finalizó.