Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acercan a estudiantes de derecho y servidores públicos la "Compilación Hacendaria 2013"

La editorial reúne todas las leyes en materia fiscal y hacendaria en el estado: José Ramón

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de acercar la bibliografía, la ley, la jurisprudencia a estudiantes de derecho, a los servidores públicos, a diputados, senadores y academia en general se realizó el texto de la "Compilación Hacendaria 2013".

Es una compilación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en coordinación con la Universidad Veracruzana y reúne todas las leyes en materia fiscal y hacendaria en el estado, explicó el procurador fiscal de la SEFIPLAN, José Ramón Cardeno Shaadi, previo a la presentación del impreso en la Facultad de Derecho de la UV.

Con esta compilación se pretende que los diferentes interesados tengan un medio y lugar de acceso para conocer la legislación y en su momento estudiarla, y crear nuevos cuadros preparados.



Cardeno Shaddi, aseguró que siempre ha habido una excelente coordinación con la UV, y en este momento hubo un gran interés en unirse academia y gobierno estatal con la intención de que los estudiantes tengan a la mano un mayor material bibliográfico sobre el cual estudiar y los servidores públicos contar en un sólo compendio con la legislación de acceso rápido y fácil.

Esto se distribuirá en la SEFIPLAN y en la UV, además de las secretarías estatales, a la oficina del Gobernador, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entre otros.

En la presentación estuvieron presentes además: el director de la Facultad de Derecho de la UV, Manlio Fabio Casarín León; el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Eduardo Andrade Sánchez; el magistrado presidente del Tribunal Electoral en Veracruz, Daniel Ruiz Morales y el subprocurador de legislación y consulta de SEFIPLAN, Alberto Tomasini Martínez.