Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acertada la medida de despedir a “aviadores” de la SEV, pero tardía: Guillermo Trujillo

Debe incluirse a otras dependencias como Salud, Comunicaciones, Finanzas, señaló el dirigente evangélico

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa de despedir a los dos mil ciento setenta y tres “aviadores”, de la Secretaría de Educación de Veracruz“, es excelente, es una buena medida, aunque la vemos muy tarde”, aseguró Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del estado de Veracruz.

En entrevista, el representante evangélico mencionó que no es tarde para llevar a cabo estas acciones, pero que ojalá esto se incluya a otras dependencias, como es el caso de Salud, Transporte, Comunicaciones y Finanzas, entre otras, “donde haya gente que está cobrando sin devengar el sueldo y es dinero de los veracruzanos, nos están robando”, explicó.

Aparejado a esto, dijo, se deben ejercer las acciones legales correspondientes en contra de aquellos que incurrieron en esta irregularidad y se sancionen de acuerdo a lo que la misma ley establece en la materia.



“Sabemos que es una medida correcta, buena, quizás no a tiempo, pudiera haber sido desde hace muchos años, para que tantos millones de pesos que se pagaron, pudieron haber sido utilizados para otros fines", puntualizó.

Sin embargo, toda medida, aunque no sea a tiempo es buena, sobre todo por el ahorro que tendrá el Estado de despedir a estos aviadores.

¿No se conculcarán los derechos laborales de quienes se sientan lesionados por esta medida?, se le preguntó.



Eso ya cada afectado, las instituciones educativas y los abogados, tendrán que ver si esto aplica un castigo, porque al parecer a mucho de ellos se les quitará este beneficio que por muchos años lo tuvieron sin devengarlo.

Finalmente, dijo que la comunidad evangélica aplaude esta medida, pero que se deben establecer lineamientos para evitar que esto se siga presentando en el futuro, porque de qué sirve que se despida a estos aviadores, si sus lugares serán ocupados por otras personas, concluyó.