Ir a Menú

Ir a Contenido

Actualmente guardado en el Palacio de Hierro

Acervo de la biblioteca será resguardado por el ayuntamiento: Edna Zamora

- Equipos de cómputo, mobiliario y libros serán depositados en biblioteca Bernardo Couto: Coordinación de bibliotecas - Será reubicada en un lugar donde carecen del servicio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

El acervo de la biblioteca que estaba en el Palacio de Hierro será resguardado por el ayuntamiento, sin embargo ya fue inspeccionado el inventario de los documentos por parte de la coordinación de bibliotecas. Está biblioteca sí será reubicada a otro sitio, en 15 días se definirá mediante sesión de cabildo el lugar.

Tras una reunión que duró dos horas, la coordinadora de bibliotecas del estado, Edna Zamora Barragán y el Secretario del ayuntamiento, aclararon el “mal entendido” que se suscitó con el cambio de lugar de la biblioteca, que estaba en el Palacio de Hierro, aquí se acordó que como coordinación tiene que verificar que el ayuntamiento resguarde los bienes que son de propiedad federal.

“Por ello pedimos al ayuntamiento que nos diga por lo mientras donde va permanecer el acervo en tanto se hacen las remodelaciones, ya sea para reubicar la biblioteca, pero deberán notificarnos por escrito qué sucederá”, sin embargo Zamora Barragán reconoció que hubo falta de comunicación de parte del ayuntamiento para notificarles lo que tiene planeado con la biblioteca.

Por lo mientras los equipos de computo, mobiliario y libros, serán guardados en la biblioteca Bernardo Couto, “me voy satisfecha porque sé que está sucediendo, mire no había habido comunicación con el ayuntamiento, pero también reconozco que yo no había venido antes, siquiera había platicado con el señor secretario, ahora queda por escrito asentado que se cierra por remodelación”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Igor Rojí López, dijo que en 15 días, a través de reunión de cabildo se definirá a dónde se irá esta biblioteca, pero lo más probable es que sea a la región norte, toda vez que en esta no hay servicio de este tipo.

“El palacio de hierro es un edificio que sufrirá una transformación, es un sitio queremos instalar museos. Hay propuestas que esta biblioteca se mande a la sala norte pero eso se define por medio de cabildo, nos comprometimos hacerlo en 15 días, por lo mientras todo el material de la federación estará resguardado en la biblioteca Bernardo Couto”.

Destacó que con esta reunión se acaba el mal entendido que se generó, por la reubicación de la biblioteca, y agregó que este acervo quedará guardado porque Conaculta no permite que haya dos bibliotecas en una.