Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ACEVAC pide ser considerada para obras carreteras en Veracruz

La Asociación de Constructores "alzó la mano" para participar en las obras de conservación y mantenimiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

Tras un año con poca actividad, la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) "alzó la mano" para participar en las obras de conservación y mantenimiento carretero federal 2020.

"Nosotros como constructores veracruzanos siempre estamos pendientes y dispuestos para levantar la mano y más, en dicha situación de trabajo que de alguna manera ha faltado", explicó el dirigente de la agrupación, Rafael Núñez Landa.

Lo anterior, luego que el presupuesto de Egresos de la Federación contempla para el Estado de Veracruz 489 millones 345 mil 557 pesos para obras de conservación y mantenimiento de carreteras.



El citado proyecto incluye además 405 millones 914 mil 419 pesos para conservación de caminos rurales y carreteras alimentadoras.

"Si ya está predispuesto determinado recurso para mantenimiento de carreteras, pues bienvenido, nos apuntaremos y como empresas con experiencia y responsabilidad en el trabajo, esperamos que nos tomen en cuenta" dijo el dirigente.



Abundó que la ACEVAC fue la "menos contemplada" en los proyectos de obra, aunque sí participó.

Observó que en los proyectos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se incluyó a empresas veracruzanas en las licitaciones.

"Y aquí estamos trabajando para que sigan tomando en cuenta a las empresas veracruzanas y pensamos que en algún día este porcentaje sea más elevado".