Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aceves promete no crear impuestos; Pepe Valencia no ser del montón, sino un aliado de la sociedad

El debate más corto por ser dos los participantes, donde Valencia cuestionó de frente al priista

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 14/06/2010

alcalorpolitico.com

Sin mayor elocuencia, pero firmes en sus aspiraciones de dar solución a los diversos problemas que enfrenta el distrito rural de Xalapa, los candidatos a la diputación, Carlos Aceves Amezcua (Veracruz para adelante) y José Valencia Sánchez (Para cambiar Veracruz) presentaron sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruzano, donde el gran ausente fue el candidato del PAN Miguel Rodríguez Cruz.

Fue Carlos Aceves quien de inicio, en el tema del desarrollo económico, expresó sus ganas de impulsar la ley del fomento económico asegurando el compromiso de no aprobar nuevos impuestos, en congruencia con las demandas de la sociedad.

Pepe Valencia fue directo al visualizarse en el Congreso para reformar la ley de inversión, cuya propuesta es eliminar los trámites y dar facilidades para los inversionistas, “exentar por un tiempo los impuestos para que los inversionistas puedan generar fuentes de empleo”.

Asimismo habló de los mecanismos para que se activen los espacios rurales, así como su deseo de gestionar el apoyo a mujeres emprendedoras con la creación del banco de Veracruz y también, reactivando el banco de la mujer.

Luego Aceves siguió con su propuesta de impulsar microcréditos para pequeños y medianos empresarios, alianza de inversiones para reactivar a Xalapa.

Se comprometió a trabajar y no ser uno más de los que solicitan el voto, porque asumió que hay quienes no han cumplido y entonces se acordó de la Congregación de San Andrés Tlalnelhuayocan de la que prometió trabajar para que se convierta en un desarrollo donde su agua está contaminada por falta de infraestructura hidráulica.

En su turno Pepe Valencia se refirió al desarrollo turístico regional para que todos los municipios se incorporen a la regiónde Xalapa, pero primero impulsando el saneamiento de los ríos y convocar a los prestadores de servicios para que se integren.

Y entonces de frente a Aceves cuestionó que cómo quieren que se les crea a

los candidatos del PRI, pero el priista no le contestó ysiguió hablando sobre la propuesta del Gobernador para que la tenencia no exista más en Veracruz y aprovechó para comprometerse a dar resultados.

Pepe Valencia aludió el tema de los jóvenes rechazados de la UV, donde su propuesta es buscar alternativas para que realmente accedan a la educación superior de calidad, así como vigilar el correcto ejercicio del desarrollo estatal, garantizar el presupuesto adecuado para cubrir las necesidades de la población y entre esas la de los adultos mayores.

En su réplica, Aceves respondió que ya se genera ley para que más de 66 mil adultos mayores cuenten con ese apoyo, que se debe pensar en soluciones innovadoras.

Luego Pepe Valencia hizo referencia a la ausencia del candidato Miguel Rodríguez, señalando que los panistas junto con el gobierno federal , hicieron promesas de no aumentar el precio de la gasolina y desde ayer hay un nuevo incremento en el costo del combustible.

Asimismo preguntó, sin mirar a Aceves, que con la eliminación del impuesto de la tenencia vehicular, de dónde saldrán los recursos.

Por su parte, Aceves propuso también trabajar porque los sueldos de los diputados sean menores y se mida el trabajo legislativo de los diputados “y que la ciudadanía los legitime y que se le pueda revocar el contrato, para que si no cumplen con los compromisos, que disminuyan los sueldos “

Pepe Valencia retomó la idea y destacó que promoverá la conformación de un órgano ciudadano que impulse la iniciativa de revocación de mandato a fin de que todos los funcionarios y servidores públicos sean destituidos del cargo si no cumplen con su compromiso y que obligue a los legisladores a presentar iniciativas: Yo no sería del montón, sino un diputado aliado de la sociedad civil para actuar a su favor”.

Mientras que Aceves insistió en que la gente lo contrate como su diputado, porque su compromiso es velar por los intereses de los veracruzanos.