Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acierto del Gobernador vetar las peleas de gallos y vaquilladas: Ruiz Sánchez

Era necesario el veto para revertir la acción despenalizadora, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/08/2017

alcalorpolitico.com

El veto del Ejecutivo estatal a la reforma a la Ley de Protección Animal para el estado de Veracruz, era necesario para revertir la acción despenalizadora; aseveró el Vocero del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

El líder del Partido Verde definió como "un acierto" del Gobernador vetar esta reforma que fue aprobada el pasado 25 de julio por 25 diputados del Congreso Local y la cual despenalizaba las peleas de gallos, corridas de toros y maltrato animal en fiestas patronales.

En este sentido, Marcelo Ruiz recordó que el PVEM rechaza cualquier expresión de violencia en contra de los animales.



"Es por eso que en el 2016 nuestro Partido impulsó y cabildeó la reforma a la Ley en cuestión, para que se aplicara a quienes con fines de espectáculos o económicos, utilizaran el sufrimiento de los animales".

Dijo que durante la Sesión Ordinaria del Congreso local de la LXIV Legislatura, el diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez Martínez, objetó y defendió en tribuna cualquier contrarreforma a la Ley de Protección Animal que garantiza los derechos de los seres vivos.

Destacó que tanto los gallos y toros, con frecuencia se utilizan en palenques o en las mal llamadas tradiciones; que significaban barbarie en contra de los animales.



Por último, Marcelo Ruiz Sánchez señaló que desde el Congreso Local, el Congreso de la Unión y desde el Comité Ejecutivo Estatal, el Partido Verde se mantendrá vigilante del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales, con el espíritu de preservación y una cultura de respeto a la vida.