Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acierto que PRI abra candados para impulsar a candidatos ciudadanos: Renato Alarcón

- El partido quiere representar a la mayoría de la sociedad pero no significa que se hará a un lado a la militancia

- Abrirse nos obliga a ser mejores priístas hacia el interior, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Renato Alarcón Guevara, reconoció que en algunos casos la militancia priísta no ha tenido el suficiente éxito electoral; por lo que consideró como un acierto que en el Consejo Nacional se abrieran los candados para que el PRI impulse a candidatos ciudadanos.

Durante entrevista, señaló que el partido quiere representar a la mayoría de la sociedad, pero eso no va en contraparte del reconocimiento a la militancia.

"El que nos abramos a la posibilidad de tener un candidato o candidata que no tenga los años de militancia que tiene otro, no quiere decir que el militante no pueda. Si nos abrimos a la sociedad, entonces nosotros los militantes tendremos que ser mejores", expuso el líder priísta.



Dejó en claro que cuando un partido político antepone la figura de un ciudadano a la de un militante, es porque el prestigio del ciudadano es más alto; por ello, abrirse a la sociedad obligará a los militantes a ser mejores.

"Que seamos mejores en el servicio público, honestos, transparentes y con vocación de servicio para que realmente tengamos las posibilidades en el futuro de las candidaturas que tenemos".

A decir del entrevistado, abrirse a la sociedad los obliga a ser mejores hacia el interior, pues la sociedad mexicana refleja un cierto hastío de los esquemas tradicionales de todos los partidos políticos.



Agregó que cada quien (partidos políticos), tiene que valorar sus circunstancias y en esa valoración el PRI, en su asamblea nacional, encontró la ruta correcta.

Renato Alarcón señaló que todo el mundo apostaba a que en la asamblea nacional los priístas se dividieran, sin poder mantener la cohesión; sin embargo y en sentido contrario, el proceso los unió y fortaleció.

"Yo vi ahí a todos los que se habían expresado como una corriente crítica del partido, comulgando de las decisiones que juntos habíamos tomado".



Incluso, aseveró que algunas de los acuerdos se tomaron en acercamiento con esa corriente crítica; aunque en otros sí se mantuvo una postura mayoritariamente diferente.

Al final, lo importante va más allá de las corrientes, pues hubo debate y construcción que generó ideas para diseñar una ruta donde salieron unidos, fortalecidos y con un programa de acción claro, con visión de futuro hacia el 2030, dijo.