Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Ahued que Gobernador no está obligado a comparecer en el Senado

- Puede hacerlo por escrito o mandar a alguien a entregar documento, explicó el Senador

- Hace unas semanas, la Cámara Alta pidió a Cuitláhuac presentar su estrategia ante los altos índices de violencia en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Ricardo Ahued Bardahuil señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no está obligado a presentarse en el Senado de la República para explicar su estrategia de seguridad, ya que esto se puede hacer por escrito. Además, dejó en claro que el Senado no llamó a comparecer al Mandatario morenista veracruzano.

“Lo puede entregar personal o mandar a una persona y entregar el programa de seguridad, como lo pueden hacer los gobernadores de todas las entidades federativas”, explicó durante entrevista en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que hace unas semanas, el Senado pidió al Mandatario Estatal de Veracruz que presentara su estrategia contra la inseguridad en su demarcación, esto debido a los altos índices de violencia.



Al respecto, Ricardo Ahued dejó en claro que todos los gobernadores pueden presentar su estrategia en el formato que mejor lo considere.

“Él no tendría por qué entregarlo y yo no sé su agenda ni soy quién para decidir (...) yo creo que el problema es el documento de la estrategia que están pidiendo que entregue, con eso es suficiente y lo hacen todos los gobernadores. Esto que sucedió es una facultad y una obligación de todos los gobernadores”, sostuvo.

De igual modo, expuso que el Senado no lo llamó a comparecer y no hay motivo para que lo haga en este sentido.



A decir del Senador, a Cuitláhuac García se le invitó para que entregara el documento del programa de seguridad de planeación del estado de Veracruz.

En este punto, refirió que Guanajuato está en un estado de indefensión peor que Veracruz, por lo que hizo el llamado a sus compañeros senadores que llamaron a Cuitláhuac, a que también llamen al gobernador de Guanajuato para el mismo tema.

No obstante, aceptó que a nivel nacional, la preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador es Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero y Ciudad de México, así como el Estado de México.



“Quien va a ocultar ahorita que Veracruz, Guanajuato y todo el país están en un problema de seguridad, efectivamente; mientras mejores la seguridad hay más inversión, mejor progreso”, finalizó el entrevistado al agregar que hoy en día no hay recesión en el país.