Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Alcalde de Boca que limosneros y ambulantes serán retirados sólo de cruceros

- Es un asunto de seguridad para ellos mismos; no se van a encarcelar ni a correr de la calle, informa

- A quienes venden cosas o hacen espectáculos, se les dará alternativas para hacerlo en otro lado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, dejó en claro que jamás se aprobó un operativo para el retiro masivo de vendedores, limpiaparabrisas o limosneros de la ciudad, sino únicamente su salida de los cruceros, por un asunto de seguridad para ellos mismos y de los ciudadanos.

Tampoco los vamos a encarcelar, eso es falso, lo que pasa realmente es que existen niños de cuatro y cinco años pidiendo dinero que no se ven por los automovilistas, ellos pueden seguir pidiendo dinero en una calle normal donde no corran peligro, o en otro lugar, solamente estamos hablando de los cruceros.

Los payasitos y los jóvenes que luego realizan acrobacias pueden hacerlo con normalidad en otro punto de la ciudad, existen varios parques, el gobierno municipal no es ningún represor, ni busca atentar los derechos humanos de las personas.



Abordado en el marco de la inauguración del Congreso Internacional de la Calidad en las instalaciones del WTC, dijo que muchas personas y asociaciones civiles tienen visiones erradas de lo que se persigue con el acuerdo de cabildo que nace de una preocupación de ciudadanos.

Las personas que ofrecen productos o algunas artesanías se le dará alternativas, así también se busca frenar una grave problemática como es la explotación infantil que si se presenta de manera reiterada e incluso existen casos mencionados por los propios vecinos.

Pero cada caso de estas personas se le tratará para apoyarlos, pero se debe analizar por todos, son muy diferentes, explicó.