Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Alcalde de Mendoza que tienen una guardia ciudadana que ayuda a la Policía

- Vigilan escuelas, edificios públicos y cuando ven algo, llaman a la corporación

- Anexó que son 15 personas las que cumplen con esta labor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este municipio no hay policía ciudadana pero sí hay guardia ciudadana, la cual tiene como tarea coadyuvar a las policías, es decir que vigilan escuelas, edificios públicos y cuando ven algo extraño llaman a los elementos de la corporación policial municipal, aseveró el alcalde Felipe Marcial.

“Echamos andar una corporación que se llama guardia ciudadana, que vigila el palacio municipal. Para que no exista un cerco entre gobierno y ciudadanía, vigilan el DIF, las entradas de las escuelas, son como 15 personas que se vienen a sumar a la policía municipal y cumplen con el trabajo de observar y si ven algo extraño llaman a la policía”, explicó.

Cuando hay algún evento donde se sientan agredidos o sospechan alguna situación, la gente se organiza para autodefenderse, al menos así ha sucedido en la comunidad de “La Cuesta” hace algunos días, en donde fueron retenidos ciudadanos

“Es por el clima que se vive en todo el país, la gente está temerosa, pero le digo que son hechos aislados y es que la gente dejó de creer en los policías y en las instancias procuradoras de justicia”, pero reconoció que cuando se actúa de esa forma de están violentando los derechos humanos de los retenidos.

“Esos nos preocupa como autoridades porque apelamos a que sea una instancia oficial y formal la que haga las investigaciones, no podemos juzgar a la gente solo por sus apariencias”.

En este municipio cuentan con 50 policías para cuidar la seguridad de 41 mil habitantes que viven en la cabecera municipal y las comunidades: Necoxtla, El Ejido y La Cuesta.