Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara ayuntamiento de Orizaba que no hay enjambre de abejas asesinas atacando a la ciudad

No hay indicios de que el indigente que falleció en el parque haya muerto por causa de las abejas; al parecer fue por congestión alcohólica

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Orizaba, a través de un comunicado aclara que no hay ningún enjambre de abejas asesinas, atacando a personas y aterrorizando a la ciudad como se difunde en redes sociales. Y es que la tarde de este jueves una persona indigente perdió la vida en un parque, pero circuló la versión de que había sido a consecuencia de estos animales.

En este sentido en el documento, el ayuntamiento lamentó la muerte de este adulto en situación de calle la tarde de este jueves 4 de abril, en el parque ubicado en la calle Norte 3, frente al mercado de artesanías, en el centro de la ciudad.

Y es que cita que ante el revuelo causado especialmente en redes sociales, donde se asegura que la muerte del indigente fue causada por un ataque de abejas, es que se da a conocer en este comunicado que no hay indicio alguno que sostenga ese señalamiento y que en efecto el hombre fue encontrado con algunos de esos insectos, sin embargo habría fallecido antes por una congestión de acuerdo con las primeras investigaciones.



Sin embargo puntualiza que será la Fiscalía del Estado de Veracruz, la que revelará la causa del deceso en las próximas horas.

El comunicado acentúa que es lo más común en la estación de primavera, que las abejas busquen polen en los parques y jardines de la ciudad y la región, por lo que no hay motivo para atacarlas y menos para exterminarlas, por el contrario estos animales mantienen un equilibrio fundamental en la cadena alimenticia humana.

En la situación de colmenas de avispas y otros insectos, el personal Protección Civil, procede conforme a los protocolos establecidos, indica el comunicado.