Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aclara Cambranis que en Veracruz se trabaja por “un piso parejo” para precandidatos

- Enfatizó que las puertas del Partido están abiertas para todos sin distingo

- Se organizan para que la elección del candidato sea pacífica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Se está trabajando para que “el piso esté parejo para todos”, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Enrique Cambranis Torres, respecto a los rumores de que en la dirigencia en Veracruz se apoya más a Ernesto Cordero, precandidato a la presidencia de la República.

Enfatizó que las puertas del Partido están abiertas para todos los precandidatos sin distingo, porque lo que se busca es que la militancia conozca todas las propuestas y así ganar la presidencia por tercera ocasión.

“Ha habido muchos comentarios a la Comisión Estatal y Nacional, nosotros somos únicamente coadyuvantes, lo que hemos cuidado es que tanto como Comité Directivo Estatal y las propias autoridades municipales cuiden la institución”.

Y enfatizó: “estamos trabajando en eso, coadyuvando con la Comisión para garantizar que panistas voten de manera libre”.

Enrique Cambranis negó que haya instrucciones por parte del Comité Nacional del PAN para apoyar a Ernesto Cordero, pero no supo justificar por qué él fue el único de los precandidatos que no vino a Xalapa.

“Emilio en su tiempo vino, Lujambio; por alguna razón no consideró venir, pero el Comité siempre ha estado abierto a recibir a todos aquellos precandidatos que gusten usar el foro del Comité Estatal, siempre ha estado abierto”.

Enrique Cambranis dijo que son casi 140 centros de votación en el estado los que se instalarán el próximo 5 de febrero y se calcula que haya una votación general de 50 mil panistas militantes en el estado.

Indicó que se está trabajando para que la elección se efectúe de manera pacífica, se continúa y se está capacitando a quienes van a ser funcionarios para que todo se efectúe en paz.