Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aclara César del Ángel que los 400 Pueblos nunca recibió 40 mdp del Gobierno de Duarte

- Señala que fue el gobierno de Fox el que entregó un apoyo de 40 mdp a 350 familias campesinas como ayuda por despojo
- Además afirma que aún le deben 31 millones la Federación y el Estado

Claudia Montero/Exclusiva Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

El líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes, aclaró que su organización no recibió 40 millones de pesos anuales por parte del gobierno de Javier Duarte, tal como lo declaró a un medio nacional el actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
 
En una carta escrita con su puño y letra, entregada a alcalorpolitico.com, señala que fue el gobierno del expresidente Vicente Fox Quezada el que entregó un apoyo de 40 millones de pesos a 350 familias campesinas, esto como ayuda después del despojo injustificado de dos mil hectáreas de terreno por parte de la administración de Patricio Chirinos Calero.
 
Además, también se les otorgó otro apoyo en efectivo por 20 millones de pesos y como parte de un convenio del Gobierno Federal con el gobierno de Veracruz, se acordó que éste último contribuyera con 40 millones de pesos.
 
"De este acuerdo el Gobierno Federal nos adeuda 14 millones de pesos y el Gobierno del estado de Veracruz nos adeuda 17 millones de pesos", se lee en la carta firmada con fecha 1 de febrero de 2017. 
 
Al definir como "demoniaco" al Gobierno del Estado, César del Ángel refirió que los recursos desviados fueron los del ISSSTE en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
 
"Tenemos documentación tanto de una cosa como de otra", advirtió César del Ángel.
 
De igual forma, señaló que los acuerdos del Gobierno Federal fueron suscritos por la Secretaría de Agricultura de Gobernación y la Reforma Agraria.
 
Además de que el acuerdo con el Gobierno del estado de Veracruz fue firmado por Gerardo Buganza y el entonces procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez.
 
"Tengo más, pero no me agotaré en una sola aclaración", fustigó el líder campesino.
 
Cabe mencionar que hace unos días y según una investigación de la administración del mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, el gobierno de Javier Duarte en Veracruz desvió al menos 40 millones de pesos del presupuesto para entregarlos a la organización 400 Pueblos, declaración que fue desmentida por el propio César del Ángel, quien se encuentra detenido y bajo investigación en el penal de Pacho Viejo. 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia